Una contabilidad adecuada es vital para la operación y ampliación de una empresa. Sin ella, corre el riesgo de enfrentar problemas de flujo de caja, malgastar su dinero y desperdiciar oportunidades de ampliación. 

Todo propietario de una pequeña empresa sabe que para mantener un flujo de caja equilibrado hace falta estar involucrado en casi todos los aspectos del negocio, desde supervisar las cuentas por cobrar y prorrogar líneas de crédito hasta administrar el inventario. 

Consejos para Facturacion Eficiente

Las empresas pueden acelerar el cobro de las cuentas por cobrar y evitar los pagos morosos mediante un plan efectivo de facturación. A continuación se presentan algunas medidas que se pueden adoptar para protegerse de los clientes morosos.

Los problemas de flujo de caja suelen tomar por sorpresa a los propietarios de pequeñas empresas. Una proyección precisa del flujo de caja puede proteger a los empresarios de esta situación. Este análisis muestra los importes de dinero que su empresa espera recibir y pagar mes a mes durante un período que comprende los 12 meses siguientes.