El robo de información confidencial y de secretos internos puede ser tan dañino para su empresa como el desfalco u otras formas de fraude que pueden cometer los empleados. Utilice estas sugerencias para proteger su ventaja competitiva.

Si bien es posible que usted no requiera asesoramiento permanente, probablemente le convenga que su empresa tenga un abogado a disposición. De este modo, cuando surja la necesidad de asesoramiento y apoyo legal, podrá trabajar con alguien con quien se siente cómodo y que comprende las necesidades de su empresa.

Al establecer una sociedad de personas, resulta muy aconsejable la ejecución de un contrato de sociedad formal y escrito. Si bien no se trata de un requisito legal, un contrato de sociedad puede representar la estructura básica sobre la cual establecer las obligaciones de cada socio, resolver los conflictos, desacuerdos y otras dificultades que naturalmente pueden surgir en casi toda relación comercial. 

Una política efectiva de cobros requiere de algún tipo de sistema formal que garantice el pago de cuentas vencidas. No prestar la debida atención a los pagos atrasados puede perjudicar su flujo de caja y las posibilidades de éxito de su empresa.